Apex Legends, nuestras primeras impresiones

Llegó sin mayor aviso, al mejor estilo de los viejos tiempos. Apex Legends, el Battle Royale basado en el universo de Titanfall; llegó en un momento en que vemos Battle Royale de prácticamente todo e incluso, algunos empiezan a cansarse del género. Pero, como no estamos aquí para juzgar si el género es o no atractivo, les dejaremos nuestras primeras impresiones.

Sinceramente descargamos el juego, sin mayor expectativa, pero también sin mucha información acerca del producto, pues como se mencionó antes, no se hizo mucho hype del juego, lo cuál sinceramente genera mayor curiosidad.

Lo primero que notas al entrar al juego, es el típico menú de un Battle Royale pero con Leyendas (personajes). Con un sistema de habilidades bastante similar al de Overwatch o Paladins, claramente enfocadas a un sistema de juego de guerra. Acto seguido, entras al tutorial, que no tiene ningún misterio si ya jugaste otros Battle Royale, aún así, te recomendamos terminarlo.

Apex Legends introduce algunas funciones un tanto diferentes a otros títulos del mismo género, como son: Fortnite o PUBG, tales como un sistema de marcación de puntos de interés, enemigos o equipamiento para tener una mejor comunicación con tu equipo, al cuál podrás acceder con el botón central de tu mouse.

Otra mecánica nueva es el sistema de “Capitán de escuadrón”, quien tras previa sugerencia de los miembros del equipo, designará un punto de caída, para moverse todos en un mismo salto como equipo.

Otra mecánica, que fue una sorpresa bastante agradable fue que, más allá de ayudar a un amigo caído a volver al combate, si algún miembro de tu equipo cae inhabilitado, obtendrá un escudo que le permitirá hacer tiempo, pero si aun así muere, tendrás tiempo de ir y guardar su bandera en tu celular, para posteriormente revivirlo en algún nodo del mapa.

Ya en la partida, nos encontramos en un escuadrón con 3 miembros, para un total de 20 escuadrones (60 jugadores). Nos encontraremos con un mapa muy bien trabajado estéticamente hablando, una optimización gráfica bastante buena, que brinda una estabilidad en los FPS, de la que por lo general carecen los títulos de este genero.

Hora de movernos rápido y conseguir armamento, en este aspecto la movilidad y jugabilidad es una copia fiel del titulo original Titanfall, aunque con algunas cosas rescatadas de Call of Duty: Black Ops 4.

El modelo de negocio del juego está basado en microtransacciones, las cuales no afectan el gameplay, ya que son elementos cosméticos, aún así no son las más económicas del mercado, pero esto permite a los usuarios que no desean gastar dinero en el juego, disfrutarlo tranquilamente y desbloquear algunos ítem’s cosméticos al subir de nivel.

En términos generales, Apex Legends nos dejó una buena impresión, de la cuál queremos conocer más, fue una agradable sorpresa tras descargarlo con algo de escepticismo.

Esperamos seguir descubriendo el universo de Apex, de la mano de la Nuclear Nation y Boris_Sdk. Estén atentos a la nueva información, detalles y stream que puedes seguir en los enlaces que te dejamos a continuación:

Facebook de Techardware.pro
Grupo de Facebook de la Nuclear Nation
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Twitch Boris_Sdk

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